-
-
El objetivo es concienciar a las nuevas generaciones en torno a la importancia de cuidar el medio ambiente
-
Los participantes entrarán en un sorteo en el que podrán ganar una Tablet, una cámara de fotos o un bolígrafo 3D
-
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la SAG lanza hoy la segunda edición del concurso de dibujo bajo el lema “CONOCE LOS COLORES DEL RECICLAJE”.
Dirigida a los niños y las niñas de 6º de Primaria escolarizados en todos los colegios públicos y concertados del municipio de Sagunto y Puerto de Sagunto, esta iniciativa pretende fomentar la pedagogía en sostenibilidad y respeto al medio ambiente de una forma amena y divertida.
Para ello, los alumnos y alumnas participantes deberán dibujar, en una plantilla creada específicamente para la ocasión y que han recibido en sus respectivas aulas, sus propios símbolos del reciclaje selectivo separados por los distintos colores: amarillo, para los envases ligeros; el azul para el papel y el cartón y el marrón para los residuos orgánicos. En su interior, además de las normas y el espacio para realizar el dibujo, se incluye información de utilidad para que los niños y niñas conozcan el compromiso de la Societat Anònima de Gestió para con el medio ambiente. Brevemente, el díptico informa de cuáles son las labores de saneamiento e higiene que se realizan en el municipio.
El objetivo es que puedan decorar los identificadores del reciclaje que tienen en sus casas para incentivar así el reciclaje de los más pequeños desde sus propios hogares.
Según ha señalado el concejal de la SAG, Roberto Rovira, “el objetivo de esta nueva edición es concienciar a los más jóvenes del municipio en torno al reciclaje y hacerlo desde la pedagogía y el arte, animando al alumnado a fomentar la originalidad y creatividad en sus dibujos”.
Rovira ha destacado además que, el certamen vuelve a ser convocado en el ámbito escolar porque “los centros educativos juegan un papel vital en la educación ambiental, ayudando a despertar el interés alrededor del respeto al medio ambiente entre las generaciones más jóvenes”.
Al igual que el año pasado, todos los participantes tendrán las mismas posibilidades de ganar uno de los tres premios que se entregarán, ya que la designación del ganador se hará mediante sorteo.
Los premios que se entregarán son: una Tablet, una cámara de fotos y un bolígrafo 3D.
Las bases del concurso pueden consultarse aquí