-
-
La acción tendrá lugar este domingo, 29 de enero, en la avenida Hornos Altos y contará con la participación ciudadana
-
La actividad pretende concienciar sobre la importancia que tienen los árboles en la ciudad para minimizar la contaminación
-
“Menos coches y más árboles”. Con este mensaje celebrará la SAG, un año más, el Día del Árbol Urbano, una jornada organizada en colaboración con la Asociación Vecinal La Victoria, Acció Ecologista Agró y la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto, y que tiene como finalidad invitar a la ciudadanía a plantar diferentes especies vegetales.
Con motivo de esta celebración, que tendrá lugar este domingo 29 de enero en la avenida Hornos Altos, la SAG, junto a los vecinos y vecinas de la localidad, plantarán 26 árboles y un total de 70 arbustos de especies diferentes.
En el caso de los árboles, la plantación contará con Quercus ilex, Ceratonia siliqua, Olea europaea y Tamarix gallica, entre otras especies. Respecto a los arbustos, se plantarán 8 especies, entre las que destacan Arbutus unedo, Chamaerops humilis, Myrtus communis y Pistacia lentiscus.
A través de esta iniciativa se pretende mejorar las zonas verdes del entorno urbano a través de la concienciación y la participación ciudadana, de manera que los vecinos y vecinas puedan implicarse, de primera mano, con la tarea que realizan los trabajadores de la SAG en los parques y jardines.
Sobre el espacio escogido este año para realizar la plantación, se ha optado por la zona del patrimonio industrial junto al Horno Alto y la Nave de Talleres Generales (avenida Hornos Altos), un espacio que, según ha manifestado el concejal de la SAG, Roberto Rovira, “se encuentra bastante degradado y por lo tanto, necesita una actuación especial como esta para ayudar a su recuperación”.
Para ello, se ha preparado toda la zona retirando escombros y poniendo tierra en condiciones óptimas para el crecimiento de las especies que se van a plantar.