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La rotura del vehículo se produjo el pasado 14 de abril
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La SAG activó un protocolo para cubrir el servicio y minimizar los daños y molestias ocasionadas por esta situación
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El pasado 14 de abril, el vehículo satélite que recoge la basura en Ciutat Vella sufrió una importante avería, lo que obligó a la SAG a modificar el sistema de recogida para no dejar sin servicio a los vecinos y vecinas de dicha zona.
Esta situación provocó, por un lado, que, los contenedores que habían sido trasladados por los satélites para su vaciado no pudieran ser recolocados en su ubicación habitual debido a la avería. Por otra parte, los contenedores que no fueron trasladados permanecieron en su ubicación, provocando alguna situación de acumulación de basura.
En este sentido, y para evitar la saturación y amontonamiento de bolsas de residuos en las aceras, la SAG activó un protocolo de actuación, intensificando el servicio y estableciendo tres turnos de trabajo con motocarros y operarios a lo largo de esos días.
Además, y para paliar esta deficiencia de contenedores en la zona baja de Ciutat Vella, la empresa pública colocó contenedores más pequeños, en concreto de 1.100 litros, con el fin de que puedan ser recogidos con recolectores de carga trasera de 5 m3.
Por lo que respecta a la zona alta, teniendo en cuenta los problemas de seguridad que puede generar la colocación de contenedores con ruedas debido a las pendientes, la recogida se está realizando de manera manual.
Distintos sistemas de recolección para Sagunto y Puerto de Sagunto
La empresa pública SAG, que gestiona entre otros servicios la recogida de basura en el término municipal de Sagunto, dispone de distintos sistemas de recolección de basura, dependiendo del ancho de las calles y de la tipología de los contenedores.
En el caso de los contenedores de 3.200 litros situados en Ciudad Vella, son trasladados por vehículos satélites a zonas con ancho suficiente para ser vaciados por recolectores laterales. Una vez vaciados, son nuevamente trasladados por los satélites hasta su ubicación habitual.
Desde la SAG, lamentan profundamente la situación generada durante estos días festivos, por eso, desde el incidente está trabajando en el restablecimiento de las rutas, reforzando el servicio para paliar los daños y molestias que esta situación inesperada ha podido producir entre la ciudadanía.