• El acordonamiento con vallas de madera y cuerdas de nylon alcanza un total de 5.630 metros lineales en las playas del Puerto de Sagunto, Corinto-Malvarrosa y Almardá.

  • Además de proteger un espacio litoral de gran valor ecológico, esta actuación tiene como finalidad concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de poder compatibilizar el uso y disfrute de las playas con la protección del medio natural en el litoral de la ciudad.

Proteger los entornos dunares de las playas de la ciudad es el principal objetivo que persigue la SAG, Societat Anònima de Gestió, con la instalación de 1.415 talanqueras en estas zonas del litoral.

Con un coste total de 41.460 euros, entre materiales, maquinaria y mano de obra, se ha acordonado con vallas de madera y cuerdas de nylon un total de 5.630 metros lineales, concretamente 2.600 en la playa de Puerto de Sagunto, 2.900 en la de Corinto-Malvarrosa y 130 en la de Almardá.

Con esta actuación, desde la SAG se conseguirá proteger más de 150.000 metros cuadrados de entornos dunares, un proyecto que tal y como señala el concejal Roberto Rovira “es el más importante que ha realizado el Ayuntamiento de Sagunto en cuanto a la protección de las dunas”.

Para Rovira, “el objetivo fundamental, además de proteger un espacio de nuestro litoral de gran valor ecológico, es tratar de concienciar a la ciudadanía de la importancia de tener un entorno litoral protegido y de poder compatibilizar el uso y disfrute de las playas con la protección del medio natural en el litoral de nuestra ciudad”.

Esta intervención viene avalada por informes de la Demarcación de Costas de Valencia, así como por el servicio de Vida Silvestre de la Generalitat Valenciana.