• Para la realización de estos trabajos se han contratado a un total de 30 personas.

  • Desde el año 2014, el Ayuntamiento ha invertido más de 3 millones de euros en la mejora y mantenimiento de los colegios.

Puesta a punto de los colegios de nuestra ciudad gracias a los trabajos que ha realizado la SAG, Societat Anònima de Gestió, en el marco del Plan de Empleo.

Con una inversión de 400.000€, las tareas, que se han ejecutado a lo largo del verano para no interferir con el inicio de las clases, han consistido en la mejora de zonas tanto de dentro como de fuera de los centros escolares. En este sentido, se ha procedido a la pintura interior y exterior de los edificios, la instalación de lavabos en el aulario de Ausias March, la mejora de la accesibilidad en el patio del Belarde o la reparación de las duchas del gimnasio de Maestro Tarazona, entre otras.

Para ello, desde la SAG se han contratado a un total de 30 personas, fomentando así la creación de empleo local entre los vecinos de nuestro municipio.

Estas actuaciones ponen de manifiesto el compromiso y la implicación del Consistorio con un servicio tan importante como el de la educación, teniendo en cuenta que, desde el año 2014, se ha invertido más de 3 millones de euros en la mejora y mantenimiento de los colegios, al margen del presupuesto ordinario que ya tiene encomendado para este fin.

El concejal de la SAG, Roberto Rovira, ha destacado “la encomiable labor que se está llevando a cabo con el Plan de Empleo que no sólo está permitiendo mejorar nuestros edificios y espacios municipales, sino que además, está dando trabajo a muchos vecinos que están atravesando malos momentos como consecuencia, entre otras cosas, de la crisis sanitaria”.