-
-
El vídeo recoge la necesidad de garantizar la higiene en las calles, sobre todo, en momentos de pandemia como los vividos con la Covid-19.
-
A través de estas imágenes, la SAG muestra las diferentes labores que engloba el servicio de Aseo Urbano.
-
Una ciudad cuidada es una ciudad limpia. Con este mensaje arranca el audiovisual que ha lanzado la Societat Anònima de Gestió sobre los trabajos de Aseo Urbano que realiza en la ciudad.
El vídeo recoge los principales servicios que presta la entidad en esta materia, actuaciones que ponen de manifiesto la necesidad de garantizar la higiene en las calles, y más en momentos de pandemia como los vividos con la Covid-19.
En este sentido, pretende poner en valor el trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras del servicio de Aseo Urbano por la ciudad, al tiempo que manifestar la obligación de la SAG de mejorar día a día.
A través de estas imágenes, la SAG muestra a la ciudadanía las diferentes labores que engloba el servicio de Aseo Urbano, y que incluye la limpieza viaria, la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza de contenedores, el servicio de Ecoparque fijo y móvil y de la Planta de Transferencia y Transporte.
De esta forma, la entidad pretende, no sólo, destacar la importancia que tiene para la ciudad el buen funcionamiento de este tipo de servicios, tanto desde el punto de vista estético como higiénico-sanitario, sino también concienciar a los ciudadanos de la responsabilidad de colaborar por una ciudad limpia, pura y cuidada.
Teniendo en cuenta que la limpieza viaria se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los vecinos, desde la SAG se están empleando nuevas técnicas de aseo urbano, como el barrido húmedo de las calles para eliminar residuos y materia orgánica; la utilización de productos desinfectantes no agresivos o la desinfección mediante mochilas de pulverización en zonas sensibles, entre otras.
Para el concejal de la SAG, Roberto Rovira, “los trabajos de Aseo Urbano son fundamentales para garantizar que nuestra ciudad se mantenga en un estado de higiene óptimo, una responsabilidad que asumimos desde la SAG con más fuerza que nunca”.
“Pero para ello, es fundamental realizar un esfuerzo conjunto entre las entidades públicas, en este caso, la Societat Anònima de Gestió y los propios ciudadanos, para ir de la mano en este objetivo de conseguir que nuestra localidad se convierta en un referente de limpieza, higiene y, sobre todo, calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas”, ha concluido Rovira.