• La iniciativa incide en el cuidado de las zonas costeras, haciendo hincapié en aspectos como recoger las colillas de la arena, respetar las dunas y llevarse a casa la basura generada.

    • Para darle visibilidad a la campaña se han colocado lonas en las torres de vigilancia de los socorristas, ubicadas en la playa del Puerto de Sagunto y la playa de Almardà.

“Tus playas, la responsabilidad de todos”. Este es el mensaje que ha lanzado la SAG, Societat Anònima de Gestió, a través de la campaña de concienciación social que ha puesto en marcha para este verano.

La iniciativa tiene como finalidad animar a vecinos y visitantes a reflexionar sobre la necesidad de cuidar y mantener limpias nuestras playas, especialmente en estos meses del año en los que están mucho más concurridas con motivo de la época estival.

La campaña, que ya puede visualizarse en la playa del Puerto de Sagunto y la playa de Almardà, incide en el cuidado de estas zonas costeras, haciendo hincapié en aspectos como recoger las colillas de la arena, respetar las dunas por su alto valor medioambiental y llevarse a casa la basura que se pueda generar durante su estancia en las playas.

La empresa, que aboga principalmente por una limpieza manual para evitar el paso de vehículos pesados por la playa, destina un equipo diario de trabajo a estas zonas en temporada alta, con la finalidad de garantizar la máxima calidad de nuestras playas.

Además del mantenimiento y aseo de las mismas, la SAG se ocupa de la nivelación del terreno, una tarea para facilitar el acceso de los bañistas al mar. Los trabajos incluyen además la desinfección de cubos y lavapiés, la limpieza de jardineras y accesos, el soplado y la recolocación de pasarelas y talanqueras y el montaje y desmontaje de las torres de socorrismo, entre otros.

Esta gestión en materia de limpieza ha contribuido a que las playas del Puerto de Sagunto y de Almardá hayan conseguido, este año, 4 galardones más de calidad, 2 banderas con la marca de garantía Q calidad Turística y 2 banderas de Turismo Seguro Certificado (Safe Tourism Certified).

Estos reconocimientos ponen de manifiesto, según ha comentado el concejal de la SAG, Roberto Rovira, “el compromiso de la empresa municipal por garantizar la seguridad, la calidad y la protección del medio ambiente en nuestras playas”.

En este sentido, Rovira ha insistido en que “la limpieza siempre ha sido una prioridad para la SAG, por ello, continuamos reforzando este servicio con la incorporación de más personal y la adquisición de nuevos vehículos que permitan aumentar su eficiencia”.