-
-
Este método, además de limpiar más a fondo la vía pública, permite refrescar el ambiente
-
Su potencia ayuda a eliminar los excrementos de animal, los restos de los contenedores y los malos olores
-
La SAG ha reforzado el servicio de baldeo de calles con agua a presión durante los meses de verano. De esta forma, además de mejorar el sistema de limpieza, este método permite refrescar también el ambiente durante el período más caluroso del año.
Este sistema de limpieza mediante baldeo resulta muy efectivo porque ayuda a eliminar, de manera eficaz, los excrementos de animal, los restos de contenedores y los malos olores, entre otros, arrancando y transportando por la corriente del agua dichos residuos depositados en la vía pública.
Con el uso de agua a presión, la SAG aumenta la calidad de la limpieza viaria con barrido que realiza y del barrido intensivo mecánico que realiza con barredora y sopladora.
Además, el baldeo es especialmente útil durante los meses con altas temperaturas porque reduce la incidencia de algunas alergias y enfermedades respiratorias, al tiempo que elimina malos olores.
Para que el refuerzo de este servicio resulte lo más óptimo posible, desde la SAG se solicita la colaboración ciudadana. En este sentido, apela a la responsabilidad y al civismo de todos los ciudadanos y ciudadanas para conseguir mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones de higiene y salubridad para garantizar, así, una ciudad limpia, bonita y atractiva para vecinos y visitantes.