-
-
Se va a proceder a la retirada del seto central que divide la calle en ambos sentidos, se reacondicionará la tierra y el sistema de riego y se plantarán arbustos aislados entre cada palmera
-
En una segunda fase, se realizará una actuación similar en las aceras, sustituyendo el tipo de arbolado
-
La SAG ha comenzado esta mañana los trabajos de jardinería y limpieza en la calle Periodista Azzati. Entre las diferentes actuaciones, se va a retirar el seto central que divide la vía en ambos sentidos.
Los carriles estrechos de esta calle dificultan los trabajos de limpieza y mantenimiento de esta mediana ajardinada, problema al que además se suma la suciedad que se genera en esta zona por la caída continua de las hojas que suelta esta especie y la basura que se acumula por el paso de los vehículos.
Otra de las dificultades con las que se encuentran los operarios a la hora de limpiar el seto es que la señalización requerida dificulta el tráfico, además de tener que limitar el estacionamiento o incluso, en ocasiones, cerrarlo directamente.
Además de la retirada del seto, desde la SAG se va a reacondicionar la tierra y el sistema de riego, y se van a plantar arbustos aislados entre cada palmera. Posteriormente, se cepillarán y podarán las palmeras y por último se cubrirán los tramos de tierra con malla antihierbas y césped artificial.
Estas actuaciones facilitarán los trabajos de limpieza y mantenimiento al acumularse menor cantidad de restos, así como los riesgos derivados por el paso del tráfico durante la realización de los mismos.
En una segunda fase, todavía en estudio, desde la SAG se llevarán a cabo acciones similares en las aceras, sustituyendo el tipo de arbolado por una especie menos invasora que no cuente con raíces tan agresivas que están dañando los bordillos y las aceras.
El concejal de la SAG, Roberto Rovira, ha indicado que “esta actuación era necesaria no sólo para asegurar el cuidado y limpieza de las zonas verdes de esta avenida, sino para garantizar la seguridad de conductores y trabajadores”.
En esta línea, Rovira ha destacado que “esta zona se va a ver beneficiada por nuevas plantaciones que generarán espacios verdes y entorno vivos”.