-
-
La actuación se ha llevado a cabo en los contenedores de recogida de basura, cartón y envases de plástico.
-
El vinilo incluye también otros mensajes como el horario para tirar la basura, el contacto para la retirada de enseres y la recomendación de depositar las bolsas de basura dentro del contenedor.
-
La SAG ha colocado vinilos en 200 contenedores de recogida de basura, cartón y envases de plástico. El objetivo de esta actuación es fomentar, entre los vecinos y vecinas, el adecuado reciclaje de los residuos, con el fin de garantizar la limpieza y la salubridad en el municipio.
Además de recordar cómo separar los residuos de forma correcta, el vinilo incluye también otros mensajes. Por un lado, el horario en el que se debe tirar la basura para evitar los malos olores y garantizar la salud. Por otro lado, el teléfono al que hay que llamar para solicitar el servicio gratuito de retirada de enseres. También incluye la recomendación de depositar las bolsas de basura dentro del contenedor, para evitar así la acumulación de los residuos en la vía pública.
De esta forma, la Societat Anònima de Gestió pretende incidir en la necesidad de ser respetuosos con el reciclaje, no sólo por los beneficios que aporta al medio ambiente, sino por la importancia de que todos los ciudadanos y ciudadanas respeten estas normas de convivencia y ayuden a mantener limpia nuestra localidad.
Esta campaña pretende también acabar con la presencia de restos de basura y voluminosos en el exterior de los contenedores, sin duda, una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas que se ven afectados por esta conducta incívica.
El concejal de la SAG, Roberto Rovira, ha destacado “el esfuerzo que estamos realizando desde la empresa pública para poner a disposición de la localidad los servicios necesarios para poner mantener en las mejores condiciones de limpieza y recogida en Sagunto y Puerto de Sagunto”.
En este sentido, Rovira ha insistido en que “para conseguirlo, es fundamental contrar con la colaboración ciudadana, apelando así a la responsabilidad y concienciación social para hacer de nuestra ciudad un ejemplo de limpieza, aseo y sostenibilidad”.