-
Se han arrancado árboles, setos y acacias en malas condiciones, se han plantado arbustos y adecuado el riego.
-
Este tipo de actuaciones se están desarrollando en diversos puntos de la ciudad.
La plaza Manuel Azaña de Puerto de Sagunto presenta nueva imagen tras los trabajos de jardinería que ha llevado a cabo la SAG, Societat Anònima de Gestió.
Esta intervención, que ha sido ejecutada dentro del Plan de Empleo y de Mejoras de zonas verdes de nuestra ciudad, ha consistido en la retirada de árboles y setos en malas condiciones, la plantación de arbustos con porte arbóreo caducos y perennes, el corte de tres acacias que lindaban con la calle Diagonal debido a su estado torcido e inclinado, además de ser una especie sensible al viento con frecuentes roturas de ramas que se han sustituido por arbustos de pie alto. Por último, se ha adecuado el riego y enterrado todo el tramo que ha sido posible.
Estos trabajos se han trasladado también a la calle Diagonal, donde se han retirado los restos de viejos árboles con roturas, plantando en su lugar arbustos. También se han eliminado los setos centrales, dejando únicamente los perimetrales exteriores. Se han plantado arbustos ocupando parte de los parterres, en las zonas interiores se han plantado variedad de coníferas y plantas de floraciones llamativas aportando biodiversidad. Por último, se ha adecuado el sistema de riego.
Para el concejal de la SAG, Roberto Rovira, “estas actuaciones son muy importantes de cara al futuro de las zonas verdes y de su mantenimiento y tienen como objetivo, por un lado, incrementar la vegetación de nuestros espacios verdes y, por otro, eliminar especies que puedan causar daños en alcorques y aceras y sustituirlas por especies que no causen problemas”.