• El servicio de socorrismo y la Policía Local juegan un papel destacado, junto al servicio que presta la SAG en materia de limpieza y aseo.

    • En materia de playas, se trabaja de manera especial para cuidarlas como el recurso natural que son.

El departamento de Playas, la Policía Local y la SAG han presentado el dispositivo especial de vigilancia y mantenimiento de las playas para este verano, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Las playas de Puerto de Sagunto, Almardá y Corinto han conseguido 19 galardones en 2022, un hecho que pone de manifiesto el gran esfuerzo que se realiza, año tras año, por conservar y cuidar estas zonas naturales tan importantes para el municipio.

El servicio de socorrismo y la Policía Local juegan un papel destacado, junto al servicio que presta la SAG en materia de limpieza y aseo.
Sobre salvamento y socorrismo, el plan incluye, entre otros, un servicio de drones que estará operativo en Puerto de Sagunto y Almardá. Se trata de un servicio auxiliar de Salvamento y socorrismo, para vigilancia y rescate en playas, que comenzó el 15 de junio, y se extenderá hasta el 15 de septiembre.

El Auxdron LFG es un dron con inteligencia artificial capaz de controlar los aforos de la playa, dar avisos a los bañistas o hacer rutas de vigilancia y prevención, pero su función principal es acortar los tiempos de respuesta ante una emergencia, llegando rápidamente a la víctima y entregándole un chaleco salvavidas en un tiempo récord, asegurando así su flotabilidad.

En esta línea, el concejal de Playas y de la SAG, Roberto Rovira, ha señalado que «a día de hoy todas las playas de Sagunto son un referente en seguridad, primero por el gran equipo de salvamento y socorrismo que tenemos, por esa gran plantilla que además es contratada directamente desde el Ayuntamiento, y también por la implantación de un sistema de seguridad en el que somos pioneros, que ya fuimos nombrados la playa más segura de España, que es el caso del servicio de salvamento con drones, que ayuda al servicio de salvamento y socorrismo».