•  El objetivo de la convocatoria es promover, entre los escolares del municipio, la importancia de proteger el medio ambiente.

    • Todos los participantes entrarán en un sorteo donde podrán llevarse una Tablet Samsung Galaxy, una cámara de fotos Fujifilm Instax o un Bolígrafo 3d con pantalla LCD inteligente.

Involucrar a los escolares en la responsabilidad de respetar y valorar los espacios naturales del municipio es uno de los objetivos que persigue la SAG con la puesta en marcha del concurso de dibujo SAG: “CUIDADO DE TU CIUDAD Y DEL MEDIO AMBIENTE”.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Ciudades Educadoras, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, la Societat Anònima de Gestió lanza esta iniciativa dirigida a los alumnos y alumnas de 6º de primaria de todos los centros públicos y concertados del municipio.

Dentro del marco de Sagunt, Ciutat Educadora, proyecto en el que el Ayuntamiento lleva participando cerca de 15 años, desde la SAG quieren aportar su granito de arena apostando por iniciativas como ésta, que ayuden a vertebrar todo el trabajo que, de manera coordinada, se realiza desde todos los departamentos municipales en materia de aprendizaje, respeto, sensibilización e integración.

Para ello, se ha convocado este macro concurso en el que van a participar cerca de 700 alumnos y alumnas, quienes tendrán que dibujar, sobre una lámina que se ha generado ad hoc para la convocatoria, aquello que la frase “CUIDADO DE TU CIUDAD Y DEL MEDIO AMBIENTE” les inspire.

Todos los participantes, que deberán entregar sus creaciones el día 13 de diciembre, tendrán las mismas posibilidades de ganar uno de los tres premios que se entregarán, ya que la designación del ganador se hará mediante sorteo.

Los tres afortunados podrán llevarse una Tablet Samsung Galaxy, una cámara de fotos Fujifilm Instax o un Bolígrafo 3d con pantalla LCD inteligente.

Según el vicepresidente de la SAG, Roberto Rovira, “hemos convocado este concurso en el ámbito escolar teniendo en cuenta el papel tan importante que juegan los centros educativos en la educación ambiental de los alumnos”. En este sentido, Rovira ha destacado la labor que desempeñan en motivar, fomentar e impulsar actividades que les ayudan a obtener una actitud positiva hacia el desarrollo sostenible, despertando su interés por el conocimiento y la conservación del medio ambiente a generaciones futuras.

Por último, el vicepresidente ha resaltado que este concurso sirve también para despertar la creatividad de los alumnos y alumnas y conocer la visión y percepción que tienen sobre el medio ambiente en general.