• La SAG ofrece bolsas gratuitas de recogida de deposiciones a propietarios de animales censados en Sagunto

    • Esta nueva campaña apela a la responsabilidad ciudadana y a la importancia de mantener el municipio limpio

“No me abandones, recógeme” es el slogan de la campaña de concienciación de la SAG sobre la recogida de excrementos caninos en la vía pública.

Recurriendo a un mensaje personificado, que ya hemos visto anteriormente en campañas contra el abandono animal, la Societat Anònima de Gestió apela a la responsabilidad que tiene el propietario no sólo de cuidar y proteger a su mascota, sino de la obligación de encargarse también de todo lo relacionado con la higiene del animal.

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los problemas más denunciados por los vecinos y vecinas de la localidad, la SAG ha lanzado esta iniciativa con la finalidad de reducir el impacto negativo que este tipo de comportamiento tiene, no sólo sobre la imagen de la ciudad, sino para la salud de sus vecinos y vecinas.

Con esta campaña, la SAG pretende complementar otras acciones que lleva a cabo en esta materia, como la entrega de bolsas gratuitas de recogida de deposiciones a propietarios de animales censados en el municipio. De esta forma, pretende apelar a la responsabilidad ciudadana y a la importancia de mantener las calles y plazas de Sagunto y Puerto de Sagunto limpias de heces caninas.

El concejal de la SAG, Roberto Rovira, ha señalado que “esta iniciativa quiere recordar que la recogida de los excrementos es una obligación por parte de los propietarios y que el incumplimiento de esta norma supone un foco de infecciones, especialmente para niños y personas en sillas de ruedas, así como el deterioro de la imagen del municipio”.