-
-
Se solicita a la ciudadanía reducir al mínimo la generación de residuos tipo enseres, poda, envases, papel y cartón, entre otros.
-
Esta situación podría provocar cambios en los horarios y días de apertura tanto del ecoparque fijo como del ecoparque móvil, así como en la disponibilidad de efectivos en las tareas habituales en la localidad.
-
La Societat Anònima de Gestió (SAG) ha movilizado parte de sus recursos de limpieza para prestar apoyo a algunos de los municipios de la provincia de Valencia afectados por la reciente DANA.
La reubicación temporal de efectivos a las zonas afectadas podría influir en algunos de los servicios de limpieza y gestión de residuos que la SAG proporciona en Sagunto. Esta situación podría provocar cambios en los horarios y días de apertura tanto del ecoparque fijo como del ecoparque móvil, así como en la disponibilidad de efectivos para llevar a cabo las tareas habituales en nuestra localidad.
Por este motivo, la SAG hace un llamamiento a todos los vecinos de Sagunto y Puerto de Sagunto para que, en la medida de lo posible, actúen con responsabilidad y minimicen la generación de residuos durante este periodo. Se ruega a la ciudadanía reducir al mínimo la generación de residuos tipo enseres, poda, envases, papel y cartón, entre otros materiales, para contribuir a que los servicios puedan mantenerse de la manera más eficaz posible ante esta situación extraordinaria.
Desde la dirección de la SAG han manifestado que «agradecemos de antemano la comprensión, responsabilidad y colaboración de los vecinos de Sagunto y Puerto de Sagunto en estos momentos en los que la ayuda a nuestros municipios vecinos es fundamental».
La empresa pública subraya la importancia de la solidaridad y el esfuerzo colectivo para sobrellevar las dificultades que esta emergencia climática ha generado en la provincia.
La SAG reitera su compromiso con el bienestar de la sociedad valenciana y seguirá informando sobre cualquier cambio en los servicios habituales de Sagunto. La colaboración de la ciudadanía es esencial para afrontar juntos esta emergencia.