-
-
La Demarcación de Costas en Valencia ha autorizado al Ayuntamiento de Sagunto a intervenir en estas zonas competencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
-
Para garantizar la integridad de estas zonas, los trabajos de limpieza se han realizado con herramientas manuales y mecánicas de uso individual
-
Ante la amenaza de incendios y riesgos para la circulación rodada por falta de visibilidad, la SAG ha retirado la vegetación exótica de los accesos a las playas de Almardá y Malvarrosa.
Tras el informe presentado por el servicio de playas de la Policía Local de la localidad, ante la reclamación realizada por parte de los vecinos de la zona, el Ayuntamiento ha obtenido los permisos para poder llevar a cabo la actuación.
En dicho informe se alertaba de los peligros de la excesiva presencia de este tipo de hierbas y plantas, de ahí que la Demarcación de Costas en Valencia haya autorizado al Consistorio a intervenir en estas zonas competencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Los trabajos se han centrado en dos tramos cercanos a la playa de Almardá y en un tramo adyacente a la playa de Malvarrosa, áreas donde la presencia excesiva de especies vegetales invasoras ha generado preocupaciones en materia de seguridad.
Para garantizar la integridad de estas zonas, los trabajos de limpieza se han realizado con herramientas manuales y mecánicas de uso individual, prohibiéndose la circulación de vehículos y maquinaria. El objetivo era garantizar que cada rincón fuera examinado y que todos los elementos indeseados fueran erradicados y retirados de forma efectiva.
La autorización de Costas para llevar a cabo estos trabajos pone de manifiesto la urgencia y la necesidad de abordar este problema que suponía un riesgo para vecinos y visitantes. Ante la excesiva virulencia y afección de estas especies invasoras, Sagunto busca preservar su entorno natural y garantizar la seguridad de quienes disfrutan de sus playas.
Con la aprobación de Costas y el compromiso de un trabajo meticuloso, la SAG realizará labores de mantenimiento que impidan que las plantas invasoras proliferen, manteniendo un paisaje más autóctono que ensalce la belleza y seguridad de estos destinos costeros.