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La empresa pública ha adquirido 300 contenedores de 1.100 litros para cargas pesadas
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La sustitución de estos contenedores incluye también la recogida selectiva de envases y cartón
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La SAG se encuentra inmersa en un proceso de modificación en el sistema de recogida de residuos. Hasta ahora, la empresa pública realizaba el servicio mediante vehículos satélites que, a partir de ahora, serán sustituidos por recolectores de carga trasera de 7m3 y de 5m3 para el casco antiguo de Sagunto y Puerto.
Tras las averías que sufrieron, el pasado año, los vehículos satélite que cubren la zona de Ciutat Vella y casco antiguo de Puerto, y que obligó a poner en marcha un protocolo de actuación para cubrir el servicio y minimizar los daños y molestias ocasionadas por dicha situación, la SAG está procediendo a sustituir los satélites por estos nuevos recolectores de carga trasera.
El problema de los contenedores actuales radica en los inconvenientes que presentan, tanto a la hora de descargarlos como de colocarlos de nuevo en su ubicación ya que, debido a sus dimensiones, se deben trasladar a una zona más amplia para que un recolector lateral proceda a su vaciado y posterior colocación en su espacio por parte del vehículo satélite.
Este proceso resulta muy costoso tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad como de la eficiencia en el servicio, dado que los contenedores sufren 6 movimientos para su descarga frente a los 2 que se producirán con los nuevos contenedores de 1.100 litros.
Menor espacio en la calzada
Estos nuevos contenedores de 1.100 litros presentan importantes ventajas tanto para los vecinos como para el equipo de trabajo encargado de la recogida de basura. Al tener una capacidad más reducida, ocupan menos espacio en la vía pública y también se minimiza el tiempo de recogida.
En total, la SAG ha adquirido 300 unidades que ya se están repartiendo en el Puerto de Sagunto, mientras que en Sagunto está previsto que se implanten después de Fallas. Para hacer efectiva la instauración de este nuevo sistema, la Societat Anònima de Gestió ha llevado a cabo diferentes actuaciones.
En este sentido, se ha realizado la señalización y balizamiento de las baterías de contenedores, pintando en las calzadas las marcas en verde y amarillo. Otro aspecto importante es que la sustitución de los viejos contenedores incluye también la recogida selectiva de envases y cartón, que se podrán identificar por el color de sus tapas: amarillas y azules.