• El sondeo abarcará diferentes aspectos como la frecuencia de recogida, la distancia de los contenedores en la calle, la limpieza de los contenedores y los principales problemas de la recogida, entre otros

    • La participación ciudadana será clave en la planificación de futuras acciones para optimizar este servicio que afecta a la limpieza urbana

La SAG lanzará una encuesta ciudadana dirigida a los vecinos de la localidad con el objetivo de conocer su opinión sobre el servicio de recogida de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Esta iniciativa tiene como finalidad recabar información precisa sobre la percepción de los ciudadanos respecto a diversos aspectos relacionados con el servicio, abarcando desde la frecuencia de recogida, la distancia de los contenedores en la calle, el estado general y limpieza de los contenedores, la atención ciudadana, las campañas de concienciación y los principales problemas de la recogida.

De esta forma, teniendo feedback directo de los vecinos, resultará más óptimo identificar las oportunidades y puntos de mejora que contribuyan a mejorar el funcionamiento del servicio en la ciudad.

La participación ciudadana será fundamental para garantizar el éxito de esta iniciativa ya que ofrecerá a la SAG una visión completa y detallada de las necesidades de los ciudadanos en esta materia que afecta a la limpieza y aseo urbano.

Asimismo, los resultados obtenidos servirán como base para la planificación de futuras acciones y la implementación de medidas destinadas a optimizar la calidad y eficiencia del área de Aseo Urbano en beneficio de todos los vecinos de Sagunto y Puerto de Sagunto.

La encuesta estará disponible en formato online y podrá responderse a través de la página web de la SAG. También se podrá rellenar el cuestionario en las oficinas de las SAG, ubicadas en la Avenida Fausto Caruana, s/n, junto a la Policía Local y se estudiará la posibilidad de poder realizar la encuesta desde los ecoparques a través de tabletas ofrecidas por los técnicos de la SAG.

Desde la empresa pública se quiere hacer un llamamiento a la participación masiva, destacando la importancia de la voz de los ciudadanos en la toma de decisiones que afectan, directamente, en la mejora de la calidad de vida. En este sentido, animan a los vecinos a sumarse a este esfuerzo conjunto para construir una ciudad más limpia, bonita y habitable para todos.