-
-
Desde el pasado 1 de noviembre el despliegue de medios ha sido continuo.
-
Los trabajos de la SAG se están centrando en tareas de limpieza y retirada de vehículos.
-
La SAG sigue prestando apoyo humano y de maquinaria en diferentes municipios afectados por la DANA. Desde el pasado 1 de noviembre, el despliegue ha sido continuo, especialmente en Benetússer, pero también en otras localidades como Picanya y La Pobla de Vallbona, donde la SAG ha estado proporcionando recursos y apoyo logístico para acelerar la recuperación de las zonas afectadas.
Desde el primer día de operaciones, el despliegue de recursos se ha adaptado a las necesidades específicas de cada jornada. Los trabajos de la SAG en estos municipios han incluido tareas de baldeo, recogida de enseres, retirada de escombros y material inservible, así como el refuerzo de la seguridad y la energía en áreas afectadas.
En total, están trabajando más de 40 operarios de la SAG y se han desplazado cerca de 20 vehículos, entre camiones cuba, todoterrenos, grúas, camiones recolectores, además de cepillos, palas, vallas, grupos electrógenos y garrafas de gasoil.
Este despliegue de recursos demuestra el firme compromiso de la SAG en la recuperación de las áreas más afectadas, destinando trabajadores y equipamiento que han contribuido a la limpieza, el orden y la seguridad en cada localidad.
Desde la dirección de la SAG han manifestado que “la empresa pública continuará aportando y ajustando los recursos necesarios para asistir a los municipios afectados durante el tiempo que sea necesario”.
En este sentido, han señalado que “este apoyo se está realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Sagunto y la Policía Local, un esfuerzo conjunto para ayudar a los vecinos de estas localidades afectadas a volver cuanto antes a la normalidad”.