-
-
Junto a Aguas de Sagunto, se ha llevado a cabo un plan de limpieza intensiva en imbornales.
-
Se ha prestado especial atención a los “puntos negros” por su riesgo de inundaciones.
-
Ante la previsión de fuertes lluvias provocadas por la llegada de una nueva DANA a la Comunidad Valenciana, la SAG ha puesto en marcha un conjunto de medidas especiales de prevención en Sagunto, Puerto de Sagunto y Almardá, con el objetivo de reducir riesgos y garantizar la seguridad de los vecinos.
En colaboración con Aguas de Sagunto, se ha activado un plan de limpieza intensiva en las zonas más vulnerables de los municipios. Aguas de Sagunto se ha encargado de limpiar el interior de los imbornales, mientras que el equipo de la SAG retira residuos acumulados en el entorno de las alcantarillas, asegurando así un flujo adecuado de agua durante los episodios de lluvia intensa.
Este operativo se centra en más de 200 puntos clave, incluidos algunos «puntos negros» identificados por su especial riesgo de acumulación de agua. Se trata en concreto de los imbornales de Ramón y Cajal, Calles Barrio Los Vientos, Cauce del Río Palancia/Rodamilans, Adolfo Suárez, Prolongación de la Avenida 3 de abril y Avenida Ojos Negros.
Asimismo, la SAG ha anunciado que se suspenderán temporalmente todos los trabajos en altura durante los días de alerta por fuertes vientos, para salvaguardar la integridad y seguridad del personal en función de las condiciones meteorológicas.
Estas medidas de prevención reflejan el compromiso de la SAG y Aguas de Sagunto con la seguridad y protección de la ciudadanía frente a los efectos de fenómenos climáticos extremos. Ambas entidades se mantendrán en vigilancia y coordinación constante para responder de forma rápida y efectiva a cualquier incidencia derivada de la DANA en los próximos días.