• Los operarios se repartirán en 3 turnos para cubrir las franjas horarias de mañana, tarde y noche

    • Los servicios que prestará la SAG irán desde la recogida de basura domiciliaria, la limpieza de playas y el montaje y desmontaje de estructuras para los actos religioso

Desde el día 22 de marzo, y hasta el 9 de abril, la SAG desplegará medios extraordinarios para reforzar el servicio de limpieza durante la Semana Santa. En concreto, la SAG intensificará el servicio de aseo urbano con 15 camiones recolectores y más de 80 peones que se organizarán en 3 turnos para cubrir las franjas horarias de mañana, tarde y noche, cubriendo así un servicio de 24 horas. En este sentido, se añadirán al servicio 8 operarios por la mañana, 49 para el turno de tarde y 25 en el de noche.

Además de la limpieza, durante los días de celebración la empresa pública realizará diferentes actuaciones, entre las que destaca la recogida de basura domiciliaria, la limpieza de playas, así como el montaje y desmontaje de las estructuras que forman parte de los actos de Semana Santa, incluyendo el escenario y la alfombra.

Por otra parte, entre los trabajos previos que se están realizando por parte de las brigadas municipales se encuentran la limpieza y el baldeo de los recorridos de las procesiones, así como la retirada del mobiliario urbano que puedan afectar a los desfiles.

Gracias a este dispositivo especial, la SAG buscar conseguir que nuestra ciudad muestre su mejor imagen durante estos días, respondiendo así a las necesidades que conlleva la mayor afluencia de personas en las calles.

Desde el Consejo de Administración de la SAG se solicita la colaboración ciudadana para que durante estos días “los ciudadanos intensifiquemos nuestro esfuerzo en mantener en las mejores condiciones nuestras calles y plazas, esas que en pocos días acogerán las procesiones y encuentros de Semana Santa”.