• El consistorio invierte 55.165 euros para reforzar la presencia de elementos vegetales en diferentes áreas del municipio 

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la empresa pública SAG, renueva y amplía el número de maceteros hasta llegar a 100, de manera que se mejora la estética urbana y se refuerza la infraestructura verde en diferentes puntos del municipio. En este pan se incluye tanto la sustitución de aquellos que se encontraban en mal estado como la instalación de nuevas unidades en otras localizaciones. Cada macetero cuenta con su correspondiente jardinería interior, contribuyendo así a mejorar la imagen urbana y reforzar la infraestructura verde de la ciudad.

Actualmente, el proceso de instalación se encuentra en torno al 51 % de ejecución, es decir, se han instalado ya 51 maceteros. La SAG ha planificado este trabajo y se estima que, antes de la celebración de la Semana Santa, todos los maceteros estarán ubicados con la plantación de temporada.
Además, se están revisando algunos elementos puntuales, principalmente los maceteros de menor tamaño para valorar su conservación o posible reubicación, atendiendo a su estado y a criterios de mejora estética en aquellas zonas donde no es posible implantar infraestructura verde por condicionantes de movilidad o espacio.

Las zonas de actuación ya definidas son la Alameda del Consell, la entrada de Gerencia, la Tenencia de Alcaldía, Marcelino Camacho (EPA), la calle Rosari, Cronista Chabret, la plaza del Pi, el Camí Real, la calle Castell y l’Andana.

La inversión total asociada a esta actuación asciende a 55.165 euros (IVA incluido), destinada a la renovación de maceteros, la mejora estética del espacio urbano y el refuerzo de la presencia de elementos vegetales en diferentes áreas del municipio.