1.- OBJETO DE LA SELECCIÓN 

Mediante el presente procedimiento pretende seleccionarse, según los criterios de mérito y capacidad, al director o directora general de la Societat Anònima de Gestió Sagunt Mitjà Propi Municipal. S.A.

Según los vigentes estatutos de dicha mercantil, corresponde al presidente proponer a la persona que deberá hacerse cargo de la dirección general de la empresa, y al consejo de administración, su nombramiento.

El director o directora general dependerá directamente del consejo de administración.

 

2.- DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Y COMPETENCIAS

Corresponden al director o directora general:

* Además de las funciones que le delegue el consejo y su presidente, será el inmediato responsable, como jefe de todos los departamentos, del óptimo funcionamiento de los mismos ejerciendo la coordinación de todas las áreas y departamentos de la sociedad.

* Asistirá a las reuniones del consejo de administración con voz, pero sin derecho de voto.

* Será el responsable, como principal facultad, de la dirección técnica, la ejecución de los acuerdos sociales, el asesoramiento de la sociedad y el control patrimonial de la misma, trazando normas de gobierno internas, organizar los servicios en colaboración con los responsables de los mismos, administrando los intereses de la sociedad, atendiendo a sus necesidades siempre con sujeción a los acuerdos del consejo de manera que se estime más conveniente, proponiendo aquello que fomente una mejor gestión de los servicios e informando al consejo de administración y en el tiempo y forma que este convenga, de todas las gestiones y actos relevantes llevados a cabo en el desarrollo y ejercicio de sus funciones.

* Ostentar la plena representación de la sociedad en todas las esferas contractuales privadas con los proveedores y demás relaciones mercantiles de la compañía, la relación con la Hacienda Pública Estatal, Autonómica y Local, y ante los organismos de la Seguridad Social y resto de instituciones y organismos oficiales o no, con el uso de la firma social de director o directora general.

* Ejecutar los acuerdos del consejo de administración en materia de constitución y cancelación de hipotecas y otros gravámenes o derechos reales sobre los bienes de la sociedad, así como los acuerdos del consejo en materia de préstamos, créditos y demás negocios bancarios que entrañen endeudamiento con este tipo de entidades dentro del marco de atribuciones y competencias de los estatutos sociales de la compañía.

* Otorgar contratos de arrendamiento, explotación o posesión de toda clase de bienes con la obligación de dar cuenta y ratificar en la siguiente reunión del consejo.

* Mediante el oportuno apoderamiento de Factor Mercantil otorgado por el consejo de administración, llevar la firma y actuar en nombre de la sociedad en toda clase de operaciones bancarias, abriendo y cerrando cuentas corrientes, disponiendo de ellas, interviniendo en letras de cambio como librador, aceptante, avalista, endosante, endosatario o tenedor de las mismas, hacer transferencias de fondos, rentas, créditos o valores usando cualquier procedimiento de giro o movimiento de dinero: aprobar saldos y cuentas finiquitas, constituir y retirar depósitos o fianzas, compensar cuentas, formalizar cambios, etc. Todo ello realizable, tanto con el Banco de España y la Banca oficial como con entidades bancarias privadas y cualesquiera organismos de la Administración del Estado, así como adoptar todas y cualesquiera de las medidas y celebrar los contratos necesarios o convenientes para realizar el objeto social, incluyendo las que entrañen adquisición o disposición de cualquier clase de bienes, siempre que ninguno de estos actos suponga el ejercicio de alguna de las facultades exclusivas del consejo de administración.

* Elaborar en tiempo y forma los presupuestos anuales de la entidad para su aprobación por el consejo, decidiendo, dentro del marco presupuestario una vez aprobado, con la absoluta libertad y el criterio en su ejecución informando de manera regular al consejo sobre el grado de ejecución del mismo y las variaciones operadas.

* Nombrar, destinar y despedir todo el personal directivo y no directivo de la sociedad, asignándole los sueldos y gratificaciones que procedan. El director o directora general deberá informar al consejo de administración con carácter previo del personal directivo y dar cuenta del no directivo.

* Podrá conferir poderes judiciales y extrajudiciales.

* Proponer al consejo de administración para su aprobación la planificación estratégica de la sociedad a corto, medio y largo plazo, en cuanto a su posición dentro de sector, crecimiento o reducción de la misma, nuevas áreas de negocio, nuevos sistemas de producción, de la gestión y calidad de la misma, políticas de personal, etc.

* Proponer al consejo de administración e implantar sistemas que permitan obtener las certificaciones de calidad.

* Propuesta de participación de Uniones Temporales de Empresas con el fin de la prestación de servicios que constituyan un objeto social.

* Propuestas de promulgación y modificación de Normas Ordenanzas Municipales que contribuyan a la mejora de la calidad y eficacia de los servicios prestados por la sociedad.

* Proponer e implantar, así como fiscalizar el cumplimiento de los distintos protocolos de compras, contratos, alcance de los servicios prestados, personal y recursos humanos.

* Recopilar y examinar, junto a la presidencia y a la secretaría del consejo de administración, los expedientes que han de ser sometidos a la resolución de dicho órgano, participando en la redacción del orden del día.

* Las contrataciones, adquisiciones y gastos que dentro del presupuesto anual acuerde el consejo de administración.

* Y en general, todas aquellas atribuciones propias de una bien orientada y económica de la dirección general de la entidad y las que sean delegadas por el consejo de administración.

 

3.- REQUISITOS

Experiencia en dirección de empresa, experiencia en los sectores relacionados con su objeto sociales y/o tener titulaciones relacionadas.

 

4.- CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO. RETRIBUCIONES

La persona seleccionada se incorporará a la SAG mediante la celebración de contrato laboral de alta dirección.

Deberá presentar sus servicios con exclusividad, siéndole de aplicación el régimen de incompatibilidades aplicables al personal de la administración pública.

Sus retribuciones serán las siguientes:

Retribuciones fijas:

67.382,14 euros anuales brutos. Las retribuciones se percibirán en doce pagas mensuales, más dos pagas extraordinarias en los meses de julio y diciembre.

Retribuciones variables:

Hasta un 10% de la retribución fija, en función del grado de cumplimiento de los objetivos previamente fijados por el consejo de administración.

El cese de la persona designada como director o directora general puede ser decidido libremente y en cualquier momento por el consejo de administración.

La disponibilidad de incorporación debe ser inmediata.

 

5.- SOLICITUDES Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Las personas interesadas en participar en el procedimiento de selección deberán presentar currículo dentro de los quince días naturales siguientes de la publicación de este anuncio en sag.es, a través del siguiente enlace y/o correo: 

cv+ky2qytv.84359391xnmu55@talentclue.com

No serán válidas las candidaturas que no hayan recibido confirmación de la recepción de la documentación remitida.

Nota 24-03-2022: El plazo de recepción de candidaturas finaliza a las 23:59:59 horas del 25 de Marzo de 2022. Por lo que a partir de entonces dejará de estar activo el correo habilitado y de tener efectos en cualquier caso las que se remitieren con posterioridad.

Fecha publicación: 10 de marzo de 2022